El Portal del Lector inaugura una nueva sección dedicada a la difusión de las librerías de Madrid. Comienza con Traficantes de Sueños, que en 2015 recibió el Premio de Librería Cultural otorgado cada año por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con Traficantes de Sueños se inicia una serie de reportajes a través de los cuales el Portal del Lector pretende dar visibilidad y difundir los espacios, los servicios, la labor de fomento de la lectura y el papel fundamental que tienen las librerías de la Comunidad de Madrid en el tejido cultural de los barrios y los municipios.Las librerías de Madrid, un 17% de las existentes en toda España (según datos del Mapa de librerías de España 2014, elaborado por Cegal), son el canal mayoritario de venta de libros y suponen una importante red de difusión cultural. Por ello constituyen una pieza clave en la política de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid.

Traficantes de Sueños tiene su sede en la calle Duque de Alba, 13, Madrid, donde ofrece su fondo bibliográfico y realiza una programación diaria de actividades. También edita y distribuye sus propios libros.

La sección ‘Madrid y sus librerías’ se une a nuevos contenidos en el Portal del Lector, que a partir de ahora incluirá entrevistas a autores, bibliotecarios, gestores y otros protagonisas destacados del mundo del libro.