La librería Rafael Alberti -“la Alberti”, como todos la llamamos en Madrid- es un mito viviente de las librerías de la capital. Y recalcamos lo de “viviente”: basta acercarse a cualquiera de sus “Encuentros en Alberti” para comprobar el poder de seducción que estas actividades ejercen sobre su público.Este 2017, por cierto, los Encuentros cumplen 15 años de vida. “Es una de las cosas buenas que hemos hecho estos años”, nos cuenta Lola Larumbe en este videorreportaje de nuestra sección “Madrid y sus librerías”.

A la Alberti acuden sobre todo “lectores muy informados, con gustos muy concretos, que saben lo que quieren”, sigue Larumbe, “pero que también se dejan asesorar y piden recomendaciones”.Descubre todo esto y mucho más en una conversación de la que no nos fuimos sin una recomendación de la librera: La vida negociable, de Luis Landero, “el resultado de un gran escritor que cada vez es más elegante, fino e irónico”.

En la calle Tutor, número 57, de Madrid está la librería Rafael Alberti, que lleva abierta desde 1975 acogiendo a todo aquel que quiera buscar o encontrar ese libro que necesita desde hace tiempo. Además la actividades que ofrece cuentan con una estupenda acogida por parte de los lectores. En 2017 los “Encuentros en Alberti” cumplen ya quince años de vida.

Ver vídeo