Más de 30 años trabajando por los intereses de los libreros y libreras de Madrid

¿Quiénes somos?

La Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid – Gremio de Libreros, se constituye en el año 1976 en régimen de autonomía y con carácter indefinido, teniendo como fines la representación, gestión y defensa de los intereses de sus agremiados.
La Asociación es interlocutor válido ante las administraciones, organismos y entidades, así como ante otros sectores económicos y sociales.
El Gremio de Libreros de Madrid, está integrado en CEGAL (Confederación de Gremios y Asociaciones de Libreros), que representa a los libreros españoles ante las Administraciones Estatales y en el ámbito Europeo e Iberoamericano.

¿Qué hacemos?

Representa, gestiona, fomenta,  coordina y defiende los intereses de carácter general y común de los libreros que intervienen en el comercio del libro en el territorio de la Comunidad de Madrid.
Representa institucionalmente a los agremiados ante los organismos públicos en el campo de las relaciones laborales.
Fomenta todas aquellas actividades que favorezcan la difusión y promoción del libro y la lectura.
Vela por la correcta regulación jurídica del comercio del libro.
Defiende a los minoristas de las competencias desleales…

El Gremio organiza y preside la Feria del Libro de Madrid

La Asociación, ostenta la titularidad jurídica y organizativa y preside la Feria del Libro de Madrid, que se celebra con carácter anual entre los meses de mayo y junio. Cuenta para su organización con la participación de la Asociación de Editores y la Asociación de Distribuidores de Libros de Madrid.

Hazte socio del Gremio de Libreros

Si quieres recibir información más detallada déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.